Abogado Especialista en Términos de Propiedad Comunitaria Definida
La propiedad comunitaria es cualquier cosa que se adquiere durante el matrimonio: puede ser un ingreso de un trabajo o negocio, una casa, un bote, una casa de vacaciones o las ollas y sartenes que se compraron con ingresos de propiedad comunitaria. Los tribunales tratan de incluir todo como propiedad comunitaria y limitar las cosas que deben mantenerse separadas.
La razón de esto es que históricamente un hombre tenía una ventaja al acumular las finanzas, hacer la mayoría de los ingresos y controlar cómo se gastaban. Se consideró que, si una de las partes tuviera más control, sería más fácil ocultarlo y negaría injustamente a la otra persona su parte justa.
A medida que las mujeres han asumido un papel más amplio en la sociedad, y han comenzado a ganar tanto como los hombres, y tienen un control igual o mayor de sus finanzas, la regla sigue siendo que debemos considerar todo como propiedad comunitaria. Esto ayuda a garantizar que todos tengan un buen comportamiento al ser honestos sobre lo que ganan y cuánto dinero tiene la pareja.
Cómo se Calcula la Propiedad Comunitaria
La propiedad comunitaria no es tan sencilla como dividir todo en dos. En un divorcio, el tribunal calcula el valor justo de mercado de los bienes matrimoniales de las parejas y resta sus deudas. En lugar de dividir cada activo por igual, la ley simplemente establece que cada cónyuge debe recibir una contribución en especie. Esto significa que mientras el valor de los bienes otorgados a cada cónyuge sea igual, pueden dividir su propiedad de una manera que tenga sentido para ellos. Esto puede significar que una persona retiene el título de la casa matrimonial, mientras que la otra persona puede quedarse con una propiedad de vacaciones y las inversiones de las parejas o un negocio.
Los tribunales de California sugieren utilizar el programa de activos y deudas como punto de partida para determinar el valor total de sus activos conyugales. Aunque este formulario no se presenta ante el tribunal, la ley de California exige que cada cónyuge lo presente a la parte opuesta. Tanto el esposo como la esposa deben enumerar todos los bienes comunitarios y separados, junto con los gastos de mantenimiento y las deudas. El formulario ayuda a las personas a identificar el valor justo de mercado de cada activo.
Propiedad Comunitaria y Planes de Pensiones
Bajo la ley de propiedad comunitaria en California, los planes de pensión están sujetos a división cuando una pareja se separa. Este problema se puede manejar de una de dos maneras:
- Retirar dinero
- Reserva de Jurisdicción
- Cobrar un plan de pensiones
Con este método para determinar el valor de un plan de pensiones, se ingresa un actuario para calcular su valor presente. El actuario examina la descripción del plan de pensiones, junto con cuánto ha cambiado el valor del plan de pensiones desde que el cónyuge contribuyente inició el plan. Al cónyuge contribuyente se le acredita el valor del plan de pensión cuando se calculan las propiedades de la comunidad.
Reserva de Jurisdicción
Este método de dividir un plan de pensiones funciona un poco diferente del método de retiro. Con una reserva de jurisdicción, el cónyuge no contribuyente tiene derecho a un pago mensual del plan de pensión cuando su ex cónyuge se jubila. El monto del pago del plan de pensión depende de cuánto tiempo estuvo casada la pareja, así como de cuánto tiempo el cónyuge contribuyente puso dinero en el plan. El tribunal calcula el pago dividiendo los años de matrimonio por los años de participación en el plan.
Por ejemplo, en un caso en el que el esposo contribuyó a un plan de pensión durante 20 años, con 10 de esos años concurrentes a su matrimonio, la parte de propiedad comunitaria de su plan es del 50 por ciento (10 dividido por 20). Por lo tanto, la esposa tiene derecho al 25% de su beneficio de jubilación (la mitad del 50 por ciento).
Residencia Familiar y Propiedad Comunitaria
Aunque el hogar matrimonial está sujeto a división según la ley de propiedad comunitaria de California, la mayoría de los jueces permiten que el padre con custodia y los hijos menores del matrimonio permanezcan en el hogar por un tiempo después de que se otorgue el divorcio. El padre custodio es responsable de pagar la hipoteca, los impuestos a la propiedad y el seguro de propiedad de la propiedad.
La propiedad puede ser vendida:
- Cuando todos los niños se hayan mudado del hogar familiar
- Una vez que el niño más pequeño ha alcanzado la mayoría de edad
- En una fecha acordada
- Llegar a un acuerdo
Aunque puede ser un proceso estresante, decidirse por una división satisfactoria de todos sus bienes conyugales puede dar una sensación de cierre. Una vez que usted y su cónyuge hayan dividido todas las propiedades de su comunidad, pueden finalizar su divorcio y seguir adelante con sus vidas.
División de Propiedad y Activos
Problemas de propiedad:
- La regla general es dividir el valor por igual Para ello tomamos el valor de mercado de la vivienda, restamos la hipoteca y los costes de venta y dividimos lo que sobra. La casa familiar suele ser el elemento más grande que debe dividirse. Tenemos muchas maneras de manejar la división.
- Lo más fácil es vender la casa Pero con frecuencia una de las partes quiere aferrarse a la casa, especialmente si hay niños involucrados.
- Si la esposa quiere quedarse con la casa familiar Entonces se hace una refinanciación de la hipoteca para poner la hipoteca a su nombre y pagarle su parte del capital, o a veces el esposo tiene una segunda hipoteca sobre la propiedad y espera su puerto. iones del capital a pagar en una fecha posterior.
- Si hay otros bienes inmuebles Como una casa de vacaciones o un edificio de apartamentos que está produciendo ingresos, hay otras formas de manejar esas propiedades. Podemos cambiar la forma en que se mantiene ese título, para que cada parte continúe siendo propietaria de la propiedad, pero de tal manera que, si una de las partes muere, no sea heredada por el ex. A veces, se establecerá una empresa de administración de propiedades con propiedades que generen ingresos para garantizar una contabilidad precisa.
LLÁMANOS CONTAMOS CON ABOGADOS EN DEFENSA CRIMINAL, INMIGRACIÓN, LEY DE FAMILIA, TICKETS DE TRÁFICO EN LOS ÁNGELES CALIFORNIA LAS 24 HORAS, LOS 7 DÍAS DE LA SEMANA Y LOS 365 DÍAS DEL AÑO. COMO Progresso Legal Group P.C. ESTAMOS COMPROMETIDOS CON LA COMUNIDAD LATINA. PARTE DE ESTE COMPROMISO ES OFRECERLES UN LUGAR DONDE PUEDAN CON FACILIDAD TENER ACCESO A DIVERSOS TEMAS DE INTERÉS PARA NUESTRA COMUNIDAD INMIGRANTE. LOS TEMAS SON VARIADOS Y CON UN CONTENIDO INFORMATIVO MUY AMPLIO; EL CUAL LES SERÁ DE AYUDA YA QUE EN MUCHAS OCASIONES SE COMETEN ERRORES DE MANERA VOLUNTARIA O INVOLUNTARIAMENTE. LAS CUALES CONLLEVA A QUE ESTAS SEAN TIPIFICADAS COMO FALTAS O FELONÍAS, CONDICIÓN QUE AFECTA SU ESTADO MIGRATORIO.