Como se Trata la Preferencia de los Niños en un Caso de Custodia


La Preferencia de los niños en un caso de custodia

La preferencia de los menores en los casos de custodia

En general, no se espera que un niño, y con frecuencia no se le permite, comunique cuáles son sus preferencias de custodia. La razón de esto es evitar que uno de los padres intente presionar por la custodia sobre el otro padre. Muchos jueces no leerán cartas del niño, sin importar la edad que tengan, como una cuestión política. La razón es evitar que los niños sean puestos en medio de la disputa de los padres.

Sin embargo, algunos jueces leerán una carta de un niño, si tienen la edad suficiente y si el juez siente que no fue una carta forzada. En algunos estados, un niño puede emanciparse a la edad de 12 años, por lo tanto, algunos jueces usarán eso como una edad inicial a partir de la cual comenzarán a obtener información del niño.

Cómo Entender el Proceso de la Custodia

La custodia infantil es un asunto complejo, ya sea en el contexto de un divorcio, separación, violencia domestica o acusacinoes por abuso infantil, o casos por mudanza. Los derechos parentales y los derechos de los niños obviamente toman precedencia, pero el estado también tiene un interés expreso en el bienestar de los menores. Esto puede incrementar el número de participantes involucrados en la disputa de una custodia.

Aparte de instituciones que pueden tener una responsabilidad estatutaria para intervenir, la corte puede asignar a un guardián como agente para representar al niño independientemente, según la edad del niño. La representación independientemente permite que los niños expresen sus propias preferencias de custodia. Debido a la dependencia de los niños de los adultos, las cortes pueden emprender rápidamente medidas protectoras bajo su propio acuerdo, implicando el proceso de los derechos de los padres.

La política pública del Estado de California, expresamente articuló en el Código de la Familia Sección 3020, “Asegurar que los niños tengan contacto continuo y frecuente con ambos padres” después de un divorcio o una separación. Sin embargo, el estado tambien tiene un interes en el bienestar de los niños pequeños y denuncian el abuso infantil y la violencia domestica.

Bajo las circunstancias que involucra la violencia domestica, abuso infantil, o amenazas a la saludo y seguridad del niño, cómo está listado en la sección 3030, las cortes de California pueden denegar la custodia o los derechos de visita. También, en instancias donde el padre abandone al niño, es incapaz, o se niega a tener la custodia, el otro padre puede tener custodia exclusiva.

El Mejor Interés del Niño

Las cortes de California consideran los siguientes factores al decidir el curso de las acciones que sean el mejor interés del niño: (Código Familiar de California 3011)

  • Salud y seguridad del niño
  • Historial de abusos por cada uno de los padres
  • Naturaleza y frecuencia del contacto entre el niño y ambos padres
  • Uso de sustancias controladas, alcohol, o drogas por receta para cada uno de los padres

Una decisión de custodia puede incluir acusaciones o encontrar que darle la custodia a un padre podría ser perjudicial para el niño. En este caso El Código Familiar de California 3041 argumenta que:

  • Acusaciones por perjudicacion pueden no aparecer en los alegatos
  • La corte puede excluir al público de escuchar este asunto
  • Mientras que haya evidencia clara y convincente (significa que más que “meras” preponderancias de evidencia) es generalmente requerida, encontrar algo perjudicial para el niño puede distinguirse y se separa de encontrar que un padre no es apto.

La corte también puede ordenar pruebas de alcohol y drogas. Los resultados de las pruebas son confidenciales, y se mantienen cómo registro sellado, y sin más, no puede ser la única base para la adjudicación de la custodia del niño. La ley prohibe a los jueces dar preferencia por algun padre por su sexo. También, el estado de inmigración de un padre (o guardián) es irrelevante, cuando se considera la custodia de un niño.

Custodia Conjunta

El término custodia conjunta significa que ambos padres comparten la custodia legal y física. El Código de California lo define cómo una situación cuando ambos padres podrán compartir el derecho y la responsabilidad de tomar decisiones sobre la salud, educación y el bienestar de un niño.

La custodia conjunta física requiere que cada padre tenga permitido pasar periodos significativos de custodia física. Según la revista Time, un estudio sueco recientemente publicado confirmó que los niños que viven en dos casas con cada padre, sufren de menos estrés y tienen menos problemas que los niños que viven enteramente con uno de los padres en lo llamado custodia por arreglos separados. Esto contradice directamente las opiniones, que enfatizan el impacto negativo de traer a un niño de un lado a otro.

Desarrollo de un Plan de Custodia

La parte más difícil para la mayoría de los padres es darse cuenta de que sus obligaciones profesionales interfieren con la custodia que les gustaría tener con sus hijos. La realidad es que un plan de custodia tiene que considerar el horario real de un niño, el horario de trabajo de ambos padres y la situación de vida actual.

Si la familia todavía está bajo un mismo techo, todavía hay tiempo para planificar y elaborar un horario que sea ventajoso para el padre y los hijos. Si papá está fuera de la casa familiar, va a ser muy difícil cambiar el acuerdo de custodia.

NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES

Los niños con necesidades especiales requieren un plan de custodia mucho más completo y dependiendo de la gravedad de sus necesidades, el apoyo de los padres puede continuar más allá de la mayoría de edad, cuando termina la mayoría de los apoyos.

Los planes escolares y la vivienda pueden ser difíciles de manejar cuando los padres tienen un hijo con necesidades especiales, y los padres no están de acuerdo en lo que es en el mejor interés del niño. Esto puede llevar a la solicitud de uno o ambos padres para una evaluación 730.

Evaluaciones de Custodia de Peritos Designados por el Tribunal

En California, el Código de evidencia 730 permite un tribunal designe a un perito para que le proporcione información adicional y un objetivo externo determinación de lo que está sucediendo cuando el tribunal tiene un testimonio contradictorio entre las partes, o la situación es tal que la información adicional ayudaría al juez a tomar una decisión. Todos los estados tienen una disposición similar para que el tribunal designe expertos.

Una evaluación 730 suele ser un proceso largo, difícil y emocional que implica que la familia sea entrevistada por un psicólogo durante varias sesiones, tanto individualmente como en entornos grupales. Al final del proceso de evaluación, el psicólogo o el trabajador social generan un informe para que el tribunal lo revise, y recomendaciones para la custodia y las visitas.

Manejada adecuadamente, una evaluación 730 puede ser un gran beneficio para un padre que está luchando contra cargos falsos o que tiene un ex que es altamente volátil y dificulta la crianza compartida. Si se contrata a un buen experto, uno que sea altamente experimentado y tiene una gran habilidad para determinar cuándo alguien está mintiendo, entonces la evaluación puede ser muy beneficiosa.

Estos no son baratos. Una evaluación 730 puede costar desde $5,000 y no hay un límite superior en lo que se puede gastar, aunque generalmente están entre $5,000 y $10,000.

Procedimientos de Custodia Fuera del Estado

Si tiene una determinación de custodia en un estado y vive en otro, debe hacer arreglos para que el caso se transfiera a la nueva jurisdicción o estar preparado para que las audiencias de custodia se celebren en el estado original. Los fallos fuera del estado se pueden hacer cumplir en el estado en el que usted y/o los niños viven.

Esto es particularmente cierto cuando se trata de la aplicación de los Premios de Manutención de Menores. La ley permite que un Tribunal de Los Ángeles a través de la oficina del Fiscal de Distrito haga cumplir una sentencia de Arizona cuando se trata del cobro de manutención infantil. Pero no escuchará ni hará nada sobre la custodia y las visitas, si desea cambiar eso y pasar más tiempo con sus hijos.

ALIENACIÓN PARENTAL

La alienación parental es una situación desgarradora. Cuando uno de los padres, generalmente una madre enojada, intenta eliminar al otro padre de la vida del niño al alienar sutilmente y a veces no tan sutilmente los afectos del niño por el padre. Esta es una situación muy difícil de probar ante un tribunal, y hay mucha controversia sobre si existe o no como una condición psicológica.

La Asociación Americana de Psicología está revisando los datos, y se espera que decida que en el próximo Manual Diagnóstico y Estadístico (DSM) si habrá tal diagnóstico, y si es así, qué factores deben estar presentes para determinar si un padre es el perpetrador o la víctima de la Alienación Parental.

Hemos luchado contra estos casos, y hemos ganado, pero son casos dolorosos, que consumen mucho tiempo debido a su sutileza.

La alienación parental con frecuencia se esconde detrás de una máscara de padre preocupado, pero su efecto es hacer que el niño se sienta inseguro alrededor del padre alienado, que es el abuso infantil.

Aquí hay un ejemplo de alienación parental y cómo puede parecer que mamá solo está preocupada: La madre de Janey, le dice, recuerda que cuando estes con papá siempre puedes llamarme y vendré a buscarte si no te sientes bien. Eso es hacer parecer a la mamá como una rescatadora y diciendo que la casa de papá no es segura para que Janey si llega a estar enferma o sentirse mal. Pinta al papá como menos, y que ella como mamá siempre va a estar cuando papá sea quien falle.

ABOGADOS DE FAMILIA, DEFENSA CRIMINAL SIRVIENDO A FAMILIAS POR MAS DE 20 AÑOS DELITO MENORES Y MAYORES · MISDEMEANORS Y FELONIAS · FEDERALES. Si usted o un ser querido es acusado de un crimen Nuestra firma se dedica a la protección de sus derechos y su libertad. Hemos manejado exitosamente miles de casos y queremos ayudarle. Consulta gratis. 24/7
(800) 651-1227 CASOS DE DUI, DROGA, VIOLENCIA DOMÉSTICA, MUERTE, ROBO, VIOLACIÓN DE PROBATION, PANDILLAS, FRAUDE, PETTY DEFT, ROBO DE IDENTIDAD, ÓRDENES DE RESTRICCIÓN Y ÓRDENES DE ARRESTO WARRANTS!!! Apelamos y reducimos cargos criminales para órdenes de DeportaciónEXPUNGE Y MOTION TO RE-OPEN Y VACATE, LLAMENOS (800) 651 1227 1330 West Olympic Blvd, Los Ángeles CA 90015. PRECIOS RAZONABLES Y PLANES DE PAGO!!

LLÁMANOS 24/7 CONTAMOS CON ABOGADOS EN FAMILIA EN LOS ANGELES, CA. LA CONSULTA ES GRATIS!