Abogados Sobre Caso De Custodia Legal De Niños


Abogados Sobre Caso De Custodia Legal De Niños

La custodia legal es el concepto de qué derechos tiene al tomar decisiones para la vida de sus hijos y al saber qué está sucediendo en su vida. La custodia legal significa poder ver los registros escolares, los registros médicos, elegir a qué escuela van y dar su consentimiento para el tratamiento médico.

La custodia legal también significa la capacidad de obtener un pasaporte y viajar con los niños. Por lo general, ambos padres comparten la custodia legal como parte natural de ser padres. Si aparece en el certificado de nacimiento, normalmente tendría automáticamente la custodia legal.

Para perder la custodia legal, un tribunal debe dictaminar que no está en los mejores intereses del niño para que tenga una voz que contribuya en su educación. Esto no es algo que los tribunales hagan sin una prueba significativa de que un padre sería un detrimento para la vida del niño. Con frecuencia, la pérdida de la custodia legal es una consecuencia del abuso de alcohol o drogas, abuso sexual, violencia doméstica o abandono.

La Custodia Legal Puede ser:

  • Conjunta, en la que ambos padres comparten el derecho y la responsabilidad de tomar decisiones importantes sobre la salud, educación y el bienestar de sus hijos.
  • Exclusiva, en la que sólo 1 de los padres tiene la responsabilidad de tomar decisiones importantes sobre la salud, educación y el bienestar de sus hijos.

Los padres que tienen la custodia legal pueden tomar decisiones o elegir:

  • La escuela o guardería de sus hijos
  • Las actividades o instituciones religiosas de sus hijos
  • Las necesidades psiquiátricas, psicológicas u otra consejería o terapia de salud mental para sus hijos
  • El médico, dentista de ortodoncia u otro profesional médico de sus hijos (excepto en casos de emergencia)
  • Los deportes, colonias veraniegas, vacaciones o actividades extraescolares de sus hijos
  • Los viajes de sus hijos
  • La residencia (dónde vivirán sus hijos)

Si los padres comparten la custodia legal, ambos tienen el derecho de tomar decisiones sobre estos aspectos de las vidas de sus hijos, pero no tienen que estar de acuerdo en todas las decisiones. Cada uno de los padres puede tomar una decisión por sí mismo. Pero para evitar problemas y no tener que volver a la corte, los padres deberían comunicarse entre sí y cooperar para tomar las decisiones en conjunto.

Custodia Física

La custodia física significa tener a los niños presentes con usted cuando viaja. Es el momento en que duermen en tu casa, y tú los alimentas, los vistes y los alojas.

La custodia física es en gran medida una cuestión de practicidad y logística. Esta es la razón por la que tantos padres no comparten por igual la división de la custodia física. Simplemente no es práctico por muchas razones diferentes, la más común de las cuales es el hecho de que un padre tiene un trabajo que interfiere con su capacidad de estar presente para su hijo.

Es la trampa en la que los hombres están atrapados, se espera que sean un buen proveedor durante un matrimonio, y eso significa que tienen que trabajar mucho. Cuando el matrimonio termina, se espera que continúen proporcionando, pero eso significa que no tienen el tiempo para pasar con los niños, para llevarlos a los juegos de fútbol y las niñas exploradoras y todas las actividades que tienen los niños. Muchos padres con gusto dejarían de trabajar tan duro para tener más tiempo, pero están obligados a proporcionar pensión alimenticia y apoyo en función de sus ingresos anteriores y ahora no pueden reducir esos ingresos.

En las familias de dos ingresos donde la madre y el padre trabajan fuera del hogar, la razón por la que los padres vuelven a perder la custodia física es porque generalmente se han mudado, por lo que causar la menor interrupción a los niños, pero al hacerlo, han creado una estructura familiar que un tribunal no cambiará a menos que se demuestre que la madre es inestable o un mal padre, o algún otro cambio de circunstancia que sea significativo.

La custodia Física Puede Ser:

  • Conjunta, que quiere decir que los hijos viven con ambos padres.
  • Exclusiva o primaria, que quiere decir que los hijos viven con 1 padre la mayor parte del tiempo y en general visitan al otro padre.

La custodia física conjunta no quiere decir que los niños deben pasar exactamente la misma cantidad de tiempo con cada padre. En general los niños pasan un poco más de tiempo con uno de los padres que con el otro porque es demasiado complicado dividir el tiempo exactamente por la mitad. Cuando uno de los padres tiene a sus hijos más de la mitad del tiempo, a veces se lo llama padre custodial primario.

A veces un juez le otorga a los padres custodia legal conjunta pero no custodia física conjunta. Esto quiere decir que ambos padres comparten la responsabilidad de tomar las decisiones importantes en las vidas de sus hijos, pero éstos viven con uno de los padres la mayor parte del tiempo. El padre que no tiene la custodia física en general tiene derechos de visita con los hijos.

Visitas

Las visitas razonables se deben a cada paréntesis. Lo que esto significa para el padre sin custodia es que se les dará cierta cantidad de tiempo para estar con los niños, generalmente es cada dos fines de semana y una cena entre semana. Esto se decidió hace muchos años como una situación viable que se ha convertido en un incumplimiento para los tribunales. No tiene que ser así, pero si usted y su ex no pueden ponerse de acuerdo sobre un acuerdo diferente, es el escenario más probable que le dará un juez.

La mayoría de los días festivos serán compartidos, ya sea por alternándose, donde uno de los padres toma los años impares y el otro padre toma los años pares, o el día se divide con sesiones de mañana y tarde. Algunos días festivos y días especiales se le dan automáticamente, como padre puede esperar visitas en el día del padre, así como su cumpleaños. El cumpleaños del niño generalmente se alternará de un año a otro.

Tipo de Órdenes de Visita

Las órdenes de visita pueden ser muy variadas, dependiendo de consideraciones del bienestar de los niños, la situación de los padres, y otros factores. En general, la visitación puede ser:

Visitas según un horario específico:
Generalmente, es útil que los padres e hijos tengan un plan detallado de visitas para evitar conflictos y confusión. Por esta razón, los padres y las cortes suelen preferir un plan con detalles sobre los días de la semana y horas en las que los niños estarán con cada padre. El plan de visita incluye horarios especiales para los días festivos, ocasiones especiales (como cumpleaños, el día de la madre o el día del padre, y otras fechas importantes para la familia), al igual que vacaciones.

Visita razonable:
Este tipo de orden de visita no suele incluir detalles sobre cuándo estarán los niños con cada uno de los padres. Normalmente, estas órdenes son abiertas y les permiten a los padres el acordar las visitas entre ellos, sin un plan por escrito fijo. Este tipo de visita puede venirles bien a padres que se llevan muy bien entre ellos, que son flexibles y que se comunican bien el uno con el otro. Pero, si llegan a haber desacuerdos o mal entendimientos, un plan como este, sin horario fijo, puede causar problemas entre los padres y puede afectar a los niños.

Visita supervisada: La visita supervisada se usa cuando es necesario, por razones de seguridad o para asegurar el bienestar de los hijos, que las visitas al otro padre sean supervisadas por usted, por otro adulto o por una agencia profesional. Haga clic para obtener más información sobre la visita supervisada. La visita supervisada también se usa en los casos en que un hijo y su padre necesitan tiempo para familiarizarse entre sí, como por ejemplo si el padre no ha visto a su hijo por mucho tiempo y tienen que volver a conocerse de a poco.

Sin visita: Esta opción se usa cuando la visita de un padre, aun con supervisión, sería física o emocionalmente dañina para sus hijos. En esos casos no es en el mejor interés de los hijos que el padre tenga contacto con ellos.

Cómo Decidir la Custodia y Visita de Acuerdo con la Ley

La ley dice que los jueces tienen que otorgar la custodia de acuerdo con el mejor interés de los hijos.

Para decidir cuál es el mejor interés de los hijos, la corte considerará:

  • La edad de los hijos,
  • La salud de los hijos,
  • Los lazos emocionales entre los padres y los hijos,
  • La capacidad de los padres para cuidar de los hijos,
  • Cualquier antecedente de violencia en el hogar o drogadicción o alcoholismo,
  • Los lazos de los hijos con su escuela, hogar y comunidad.

Las cortes no dan custodia automáticamente a la madre o al padre, independientemente de la edad o el sexo de sus hijos. Las cortes no pueden negarle custodia o visita simplemente por no haberse casado con el otro padre, o porque usted o el otro padre tengan una discapacidad física, distinto estilo de vida, creencia religiosa u orientación sexual.

Además de las órdenes de custodia, el juez probablemente dictará también órdenes de manutención de los hijos. Tenga en cuenta que una orden de manutención de los hijos es distinta que la custodia y visita de los hijos, de manera que no puede negarse a que el otro padre vea a sus hijos sólo porque no está efectuando los pagos de manutención de los hijos ordenados por la corte. Y no se puede negar a pagar la manutención de los hijos sólo porque el otro padre no le deja ver a sus hijos. Pero la manutención de los hijos está relacionada con la custodia, porque la cantidad de tiempo que un padre pase con sus hijos afectará el monto de manutención de los hijos. Haga clic para obtener más información sobre la manutención de los hijos.

En algunos casos, si el hecho de darle la custodia a cualquiera de los padres pudiera causar daño a los hijos, la corte podría darle la custodia a otra persona, si ello fuera en el mejor interés de los hijos. Cuando una persona que no es el padre solicita la custodia de los hijos porque los padres no pueden cuidarlos, en general esto se llama “tutela”. Haga clic para obtener información sobre tutelas.

Maneras de Obtener una Orden de Custodia y Visita

En la mayoría de los casos, los padres pueden llegar a un acuerdo para la custodia y visita sin necesidad de una orden de la corte. Si llegan a un acuerdo, será vinculante y de cumplimiento obligatorio. Pero si 1 de los padres no respeta el acuerdo, la corte no puede hacerlo cumplir hasta que se lo convierta en una orden de la corte. De manera que si usted y el otro padre se ponen de acuerdo sobre la custodia y quieren obtener una orden de la corte para que cualquiera de ustedes pueda hacerlo cumplir si el otro llega a violar los términos del acuerdo, puede presentar su acuerdo ante el juez.

El juez probablemente aprobará el acuerdo, lo firmará y se convertirá en una orden de la corte. Después de que el juez lo firme, presenta este documento ante el secretario de la corte. Haga clic para obtener más información sobre cómo escribir un acuerdo de custodia y visita o un plan de crianza. Si no se puede poner de acuerdo con el otro padre, el juez los enviará a mediación, y un mediador de los Servicios de la Corte de Familia o de otro programa de la corte los ayudará. Si a pesar de la mediación siguen sin ponerse de acuerdo, usted y el otro padre tendrán que reunirse con el juez. En general, el juez decidirá entonces la custodia y el horario de visita. Haga clic para obtener más información sobre la mediación en casos de custodia.

En algunos casos el juez puede nombrar a un evaluador de custodia de los hijos para que realice una evaluación de custodia y recomiende un plan de crianza. Uno de los padres puede también pedir una evaluación, pero es posible que se la nieguen. Es posible también que los padres tengan que pagar por la evaluación.

En algunos casos de custodia, el juez también puede nombrar a abogados para que representen a los hijos. El juez también decidirá quién tiene que pagar los honorarios de los abogados de los hijos. Una vez que el juez haya dado su orden de custodia o visitación, es posible que 1 ó ambos padres quieran cambiar la orden. En general, el juez aprobará una nueva orden de custodia y visita, si ambos padres están de acuerdo con la misma. Si los padres no se pueden poner de acuerdo, 1 de los padres puede pedirle a la corte que cambie el acuerdo de custodia. Dicho padre probablemente tenga que llenar ciertos formularios para solicitar una audiencia en la corte y probarle al juez que se produjo un cambio sustancial de circunstancias (por ejemplo, los niños sufrirán un daño a menos que se cambie la orden de la corte) o que tiene otra razón justificada para cambiar la orden. Lo más probable es que ambos padres se tengan que reunir con un mediador para hablar sobre el motivo que está obligando a cambiar la orden de la corte.

Visitas de Niños

Las visitas razonables se deben a todos los padres, lo que esto significa para el padre sin custodia es que se les dará cierta cantidad de tiempo para estar con los niños, generalmente es cada dos fines de semana y una cena entre semana. Esto se decidió hace muchos años como una situación "viable" y se convirtió en un incumplimiento para los tribunales. No tiene que ser así, pero si usted y su ex no pueden ponerse de acuerdo sobre un acuerdo diferente, es el escenario más probable que le dará un juez.

La mayoría de los días festivos se compartirán, ya sea alternándose, donde uno de los padres toma los años impares y el otro padre toma los años pares, o el día se divide con sesiones de mañana y tarde. Algunos días festivos y días especiales se le dan automáticamente, como padre puede esperar que las visitas en el día del padre sean suyas y de su cumpleaños. El cumpleaños del niño generalmente se alternará de un año a otro.

VISITAS SUPERVISADAS

Las visitas supervisadas se ordenan cuando uno de los padres lo solicita, y el tribunal cree que el otro padre es peligroso, inestable o requiere supervisión para garantizar la seguridad del niño. Hay monitores profesionales y monitores familiares permitidos. Los monitores profesionales pueden ser beneficiosos para el padre que está siendo supervisado, ya que el profesional puede proporcionar notas e informes al tribunal que son imparciales.

La supervisión es un hecho incómodo para muchos hombres. Es visto por ellos como humillante, degradante, denigrante y vergonzoso. Estos sentimientos son comprensibles, pero por lo general el hecho de la supervisión es más una indicación del estado mental de la madre, que es el peligro que presenta el padre.

Utilizado correctamente, el hecho de que haya una tercera persona objetiva para informar a la corte puede ser útil, si los informes regresan mostrando cuán devoto, atento y maravilloso es el padre el hombre, y cuán paranoico, demasiado protector y alienante es la madre.

LLÁMANOS CONTAMOS CON ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DEFENSA CRIMINAL, INMIGRACIÓN, LEY DE FAMILIA, TICKETS DE TRÁFICO EN LOS ÁNGELES CALIFORNIA LAS 24 HORAS, LOS 7 DÍAS DE LA SEMANA Y LOS 365 DÍAS DEL AÑO. COMO Progresso Legal Group P.C. ESTAMOS COMPROMETIDOS CON LA COMUNIDAD LATINA. PARTE DE ESTE COMPROMISO ES OFRECERLES UN LUGAR DONDE PUEDAN CON FACILIDAD TENER ACCESO A DIVERSOS TEMAS DE INTERÉS PARA NUESTRA COMUNIDAD INMIGRANTE. LOS TEMAS SON VARIADOS Y CON UN CONTENIDO INFORMATIVO MUY AMPLIO; EL CUAL LES SERÁ DE AYUDA YA QUE EN MUCHAS OCASIONES SE COMETEN ERRORES DE MANERA VOLUNTARIA O INVOLUNTARIAMENTE. LAS CUALES CONLLEVA A QUE ESTAS SEAN TIPIFICADAS COMO FALTAS O FELONÍAS, CONDICIÓN QUE AFECTA SU ESTADO MIGRATORIO.

LLÁMANOS 24/7 CONTAMOS CON ABOGADOS EN FAMILIA EN LOS ANGELES, CA. LA CONSULTA ES GRATIS!