Abogado Especialista en Separación Legal


Abogado Especialista en Separación Legal

La separación legal es muy similar al divorcio, y el proceso es idéntico. Los asuntos de propiedad, los niños y las responsabilidades fiduciarias se tratan sobre la base de los mismos estándares legales, y se dicta un juicio de tal manera que las partes puedan vivir sus vidas separadas.

Hay algunas razones para considerar una separación legal versus un divorcio. Principalmente tienen que ver con el seguro de salud, que se puede mantener cuando se separa legalmente. Las pensiones de las fuerzas armadas y los beneficios de la seguridad social requieren un período de diez años de matrimonio.

¿Cómo se obtiene una separación legal en California?

La separación legal es una opción o alternativa para conseguir un divorcio. Los motivos para obtener una separación legal en California son los mismos que para el divorcio: diferencias irreconciliables y la locura incurable. Una separación legal es una opción sólida para considerar cuando se quiere poner fin a un matrimonio, pero existen objeciones religiosas o de otro tipo para conseguir un divorcio. También puede ser una opción para que usted coopere con un cónyuge que quiere la separación legal en lugar de un divorcio. Si usted hace esto, puede ser más probable que usted sea capaz de obtener un acuerdo sobre otro tema que es importante para usted, como la custodia de hijos.

Sin embargo, usted no puede obtener un juicio de separación legal sin tener el consentimiento de ambos cónyuges, a menos que la petición es para la separación legal y uno de los cónyuges no ha hecho un aspecto general o dado su consentimiento a la jurisdicción del tribunal en California. Si usted desea aprender más acerca de esa excepción en particular, usted debe referirse a la Sección del Código de la Familia 2345 de California.

Cuando usted y su cónyuge deciden aceptar una separación legal, usted puede determinar todas las cuestiones o dejar que el tribunal dicte órdenes de la misma manera como lo haría durante la disolución del matrimonio (divorcio). Lo que esto significa básicamente es que la corte puede decidir en cuanto asuntos de propiedad, custodia y apoyo tal como lo haría durante el divorcio tradicional en California.

También es importante tener en cuenta que cuando los cónyuges no cumplen los requisitos de residencia para divorciarse en California y una petición de separación legal fue interpuesta ante el tribunal, una vez que se han cumplido los requisitos de residencia, cualquiera de las partes puede hacer enmiendas para solicitar un juicio de disolución del matrimonio en su lugar.

Es decir, un fallo de disolución del matrimonio no se puede introducir en California a menos que uno de los cónyuges fue residente de California durante 6 meses, y del condado donde se presentó la solicitud por 3 meses. Se requiere el requisito de residencia para conseguir un divorcio en California, pero no hay ningún requisito de residencia para un juicio de separación legal.

Elegir entre el Divorcio / Disolución Matrimonial y Separación Legal

La mayoría de las personas optan por obtener un divorcio o pasar por un procedimiento de disolución porque realmente quieren poner fin a su matrimonio. Al pasar por el proceso de separación legal, el juicio de separación legal no pone fin a su matrimonio. Mientras que un juicio de separación legal asentará responsabilidades patrimoniales de los cónyuges entre sí y para sus hijos menores de edad, el matrimonio se mantendrá intacto y la situación de los cónyuges no cambiará. Algunas personas obtienen una sentencia de separación legal en vez de una disolución del matrimonio porque hay consideraciones morales o religiosas que les impiden terminar el matrimonio legal y, a veces, hay otras razones muy personales.

Separación Legal Mientras Se Cumple Con El Requisito De Residencia Para Disolución En Ca

En otros casos, como se ha descrito anteriormente, si usted es un residente nuevo de California y quiere obtener una disolución, debe cumplir con el requisito de residencia de 6 meses. Además, hay un período mínimo de 6 meses de espera entre la notificación de la citación y la denuncia (o la aparición del otro cónyuge o el demandado) y la disolución del matrimonio bajo la Sección 2339 del Código de Familia.

Si usted es nuevo en California, usted podría estar preocupado por el requisito de residencia de 6 meses más el período de espera de 6 meses, que puede resultar en un año de espera para terminar su matrimonio. Es posible acortar el período de presentación de una demanda de separación legal y luego modificarla a una cuestión de disolución cuando se cumple el requisito de residencia. Usted debe hablar con un abogado de divorcio de los Ángeles de nuestra oficina Progresso Legal Group para más detalles acerca de cualquier necesidad que pueda tener para las órdenes temporales cuando usted es un recién llegado al estado de California, como la presentación de una petición de separación legal. Podemos ayudarle mientras espera para cumplir con los requisitos de residencia en nuestro estado.

Divorcio Colaborativo

El divorcio colaborativo también llamado derecho colaborativo, es otra manera de obtener su divorcio o separación legal. En un proceso de divorcio colaborativo, usted y su cónyuge o pareja de hecho negocian un acuerdo con la ayuda de un profesional. Cada uno de ustedes contrata a abogados colaborativos capacitados, que los asesoran y ayudan a negociar un acuerdo de resolución. Usted se reunirá separadamente con su abogado. Los abogados y ambos clientes también se reúnen periódicamente. A veces, usted y su cónyuge o pareja de hecho pueden traer a otras personas, como por ejemplo especialistas en custodia de los hijos o contadores, para que ayuden a resolver su caso sin tener que presentar un caso disputado ante un juez.

En un divorcio colaborativo, ambos cónyuges o la pareja de hecho y sus abogados en general firman un contrato que dice que se ponen de acuerdo en no ir a la corte. Si las partes no pueden llegar a un acuerdo y terminan yendo a la corte, los abogados aceptan retirarse del caso. En ese caso tendrá que contratar a otro abogado o representarse a sí mismo.

En otras palabras, es un proceso voluntario. Ambas partes deben estar de acuerdo, entrar al proceso voluntariamente y se comprometen a resolver el asunto de divorcio sin el litigio. El proceso incluirá que las partes y sus abogados firmen un acuerdo para utilizar el proceso de colaboración. Cada parte estará representada por un abogado en el proceso. Los abogados, junto con la asistencia de expertos financieros y profesionales de la salud mental se reunirán con el fin de tener la información necesaria para resolver los problemas pendientes.

Además, las partes se han puesto de acuerdo y voluntariamente intercambiarán toda la información financiera, así como cualquier otra información pertinente en cuanto a los problemas que necesitan solución. El objetivo es que las partes van a participar de buena fe para resolver amistosamente sus problemas de disolución del matrimonio, como la división de la propiedad, manutención del niño y del cónyuge y sobre el régimen de custodia y visitación. Si este proceso falla y una o ambas de las partes desea proceder al litigio, los términos del acuerdo de divorcio de colaboración exigen que la representación de los abogados de las partes actual se termine.

LLÁMANOS CONTAMOS CON ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DEFENSA CRIMINAL, INMIGRACIÓN, LEY DE FAMILIA, TICKETS DE TRÁFICO EN LOS ÁNGELES CALIFORNIA LAS 24 HORAS, LOS 7 DÍAS DE LA SEMANA Y LOS 365 DÍAS DEL AÑO. COMO Progresso Legal Group P.C. ESTAMOS COMPROMETIDOS CON LA COMUNIDAD LATINA. PARTE DE ESTE COMPROMISO ES OFRECERLES UN LUGAR DONDE PUEDAN CON FACILIDAD TENER ACCESO A DIVERSOS TEMAS DE INTERÉS PARA NUESTRA COMUNIDAD INMIGRANTE. LOS TEMAS SON VARIADOS Y CON UN CONTENIDO INFORMATIVO MUY AMPLIO; EL CUAL LES SERÁ DE AYUDA YA QUE EN MUCHAS OCASIONES SE COMETEN ERRORES DE MANERA VOLUNTARIA O INVOLUNTARIAMENTE. LAS CUALES CONLLEVA A QUE ESTAS SEAN TIPIFICADAS COMO FALTAS O FELONÍAS, CONDICIÓN QUE AFECTA SU ESTADO MIGRATORIO.

LLÁMANOS 24/7 CONTAMOS CON ABOGADOS EN FAMILIA EN LOS ANGELES, CA. LA CONSULTA ES GRATIS!