Errores Comunes de los padres en casos de Custodia Infantil


Cómo los Papás Pueden Mejorar sus Posibilidades de Obtener una Custodia Completa

Cuando los padres se disputan la custodia de los niños, en una Corte Familiar muchas veces los padres en su enojo o por resentimiento no se dan cuenta de los erróneos excesivos e imprudentes que están cometiendo. Puede ser fácil,para un padre mirar y apuntar los errores de otro y criticarlos. Esa conducta es observada por Los Jueces en La Corte de Familia y muchas veces esos comentarios son difíciles de revertir. Para que un padre tenga éxito, es esencial que tome decisiones inteligentes no solamente emocionales para su beneficio si no también beneficios integrales del menor también sobre todo tratar de trabajar con el otro padre. Desde el principio de una separación y antes de iniciar un proceso de Familia tenga una sólida comprensión de los factores de su caso que los jueces de la Corte Familiar pudieran consideran al determinar la custodia de sus niños.

El uso de estos criterios,es primordial para utilizarlo como una guía mientras se construye su caso le ayudará a demostrar eficazmente sus capacidades de crianza, así como el compromiso y la relación con su hijo. Si bien no se garantiza que las estrategias sean ganadas el 100% una estrategia consiente puede ser crucial al momento de la custodia de sus hijo, seguir estos consejos de preparación le ayudará a fortalecer su caso y a proteger sus derechos como padre.

Los Padres deben de asegúrese de que usted sea capaz de demostrar que está significativamente involucrado en la vida de su hijo tomando un papel activo en el cuidado, desarrollo y disciplina de su hijo. Si su hijo es joven, participe en la alimentación, el baño, la caminata, la lectura, la siesta y la atención médica. A medida que crecen, participe en su desarrollo educativo y actividades extracurriculares. Conozca a los maestros, doctores, consejeros y entrenadores de sus hijos. Su capacidad para demostrar la extensión y la calidad del tiempo con su hijo antes y después de la separación es fundamental. Si el otro padre interfiere con su implicación, documente sus intentos y la resistencia que está recibiendo.

ESTABLESCA UN PROGRAMA DE CUSTODIA FÍSICA

Si usted se a separado del otro padre, es fundamental que negocies un programa de custodia física que represente con exactitud tu objetivo a corto, mediano y largo plazo de la crianza compartida del menor, idealmente antes de que se haya presentado una petición o queja de custodia. Si actualmente tiene un acuerdo de visita, haga todo lo posible para no perderse ninguna de su hora programada.

Nuestra mejor recomendación es que trate de pasar la mayor parte de tiempo posibledisponible con sus hijos. Una vez que los padres han estado siguiendo las órdenes y un horario establecido para una cantidad significativa de tiempo, el Tribunal de familia se verá reflejado el esfuerzos de mantener y ser responsables con los horario como el status quo y los jueces no les gusta cambiar lo que parece estar cambiado edenes establecidas que ya están trabajandoNOTA: el porcentaje de custodia física generalmente se calcula por el número de noches que el niño pasa con cada padre anualmente.

PROMOVER EL ATAQUE AL OTRO PADRE:

Demuestre que usted fomenta la visitación, el envolvimiento y el contacto de la participación activa entre su hijos y su otro padre. A menos que exista una evidencia clara demuestre que el niño está en peligro mientras está bajo su cuidado, el Tribunal de Familia se centará sobre su interferencia con la relación del niño con su otro padre. Durante una disputa, no anime a su hijos a mantener un contacto frecuente con los otros adultos por nombres de padres como "mamá" o "papá"; Esto causará tensión, confusión, y puede interpretarse como alienación parental por el Tribunal de familia. Evite cualquier acción que claramente aleje a su hijo de su otro padre.

PROPORCIONE UN AMBIENTE SANO Y ESTABLE PARA SUS HIJOS:

Presente un ambiente seguro, nutritivo y estable. Demuestre que usted proporciona un ambiente sano manteniendo un hogar estable, libre de desorden con un dormitorio para su niño y un espacio de juego seguro. Proporcione comidas nutritivas y regulares y mantenga un registro de sus recibos de compra de comestibles.

SEA CONFIABLE CON SUS HIJOS EXPRESE CONSISTENCIA

Siempre sea puntual para intercambios, recogidas y entregas. Proporcione a los niños más pequeños una rutina constante para alentar una sensación de seguridad y autodisciplina. Comparta disciplina con el otro padre. Trate de no desestimar la corrección o las disciplinas razonables del otro padre. Si el padre tiende a llegar tarde a los intercambios programados, documente claramente estas ocasiones y las circunstancias. Mantenga registros de su correspondencia con el otro padre que demuestre su confiabilidad y compromiso con las necesidades de su hijo.

MANTENGA SU COMPOSTURA Y PONGA A SU HIJO PRIMERO

Las disputas de custodia son a menudo contenciosas y altamente emocionales, pero mantener el autocontrol es primordial. Si usted todavía está viviendo juntos o en hogares separados, es crítico que usted permanezca tranquilo y controlado en todas las interacciones. La comunicación con el otro padre debe ser leve y con modales. Al hablar sobre asuntos de crianza, mantenga el tema centrado en las necesidades y el bienestar del niño.

Antes de cualquier intercambio o interacción con el otro padre, recuérdese de no confrontarse con sus acciones y palabras. Sus interacciones durante los intercambios infantiles se pueden citar en evidencia. Si se presenta una cuestión contenciosa delante del niño, pida amablemente que ambos continúen la conversación por correo electrónico o durante una hora en que el niño no esté presente.

MANTENGA LA COMUNICACIÓN POSITIVA CON OTROS PADRES

Es importante que sus esfuerzos de crianza y compromiso con su hijo sean presenciados por otros en la comunidad. Mantener una relación activa con otros padres y familias. Únase a un grupo de juegos, programe salidas semanales con otras familias o asista a eventos comunitarios aptos para niños. Estos padres podrán atestiguar su implicación y comportamiento alrededor de su niño, así como demostrar al juez que usted ha mantenido una red de apoyo fuerte. Si se necesita un testimonio para apoyar su caso de custodia, estas personas pueden arrojar algo de luz positiva.

HABILIDADES DE CRIANZA Y RESPONSABILIDADES

Puede ser necesario demostrar sus habilidades y responsabilidad parental al Tribunal de familia.

Dependiendo de su caso, es posible que deba resaltar su competencia en:

  • Ejercer una disciplina o un manejo de conducta apropiada (no se recomienda el castigo corporal)Orientación educativa y de desarrollo (tarea, proyectos artísticos, actividades de aprendizaje, Etc)Modelado de roles positivos (consistencia, paciencia, moralidad)Su capacidad de conectarse emocionalmente con su hijo (entender cómo aliviarlos eficazmente y ayudarles a resolver problemas)Si usted puede mejorar o modificar su situación actual, comportamientos o habilidades de crianza que impacten positivamente a su hijo, debe implementar esos cambios inmediatamente. No subestime cuánto un ex disgustado tratará de poner sus habilidades de crianza en cuestión.
  • Conserve la documentación impecable
  • Es esencial mantener un diario con tiempos precisos y lugares de eventos e incidentes. Registre actividades, aventuras e hitos con su hijo y cualquier incidente o confrontación que involucre al otro padre. Es mejor registrar la información poco después de que el evento ocurrió y asegurarse de que su escritura es legible en caso de que se utilice como evidencia.
  • Mantenga toda la comunicación con su ex incluyendo correo electrónico, mensajes de texto, correos de voz, mensajes instantáneos y notas/cartas escritas a mano. Mantenga una carpeta de archivos y un álbum de fotos organizados y etiquetados. Mantenga registros financieros precisos con extractos bancarios, recibos, talones de pago y el historial de pagos de manutención de menores. Si ha habido alguna inquietud o incidente de violencia doméstica, abuso de drogas o niños, o denuncias falsas, mantenga notas precisas, obtenga cualquier informe policial disponible y, sobre todo, Aprenda cómo recopilar pruebas poderosas y organizarlas para su caso.

Para obtener más información sobre cómo reunir y preparar pruebas para un caso de custodia de menores, lea estrategias de evidencia para la custodia del niño, un libro de guía esencial para cualquier padre en una disputa de custodia.

ERRORES COMUNES DE LOS PADRES

Alienación y calumnia parentalMientras las cosas se calientan, no exponga a su hijo a la disfunción o cualquier resentimiento que pueda tener hacia su ex. No trate de sabotear, desalentar, socavar o interferir con la relación de su hijo con su otro padre, sin importar la situación. Nunca comparta información inapropiada con respecto al caso de custodia o haga que se sientan como si tuvieran que elegir un bando. Un niño tiene derecho a una relación con el otro padre que está libre de influencia negativa.

Recuerda, si degradas a tu ex frente a tu hijo, esencialmente estás degradando a una parte de tu hijo. Este comportamiento puede causar serios daños a su bienestar y puede interpretarse como una forma de abuso emocional. Los tribunales de familia toman la alienación parental muy seriamente. Es su responsabilidad ayudar a su hijo a ajustarse física y emocionalmente a los nuevos arreglos de custodia.

FALTA DE VOLUNTAD PARA COOPERAR, SER EL PADRE COMPLICADO

No tome decisiones unilaterales sobre asuntos que deben ser discutidos por ambos padres (Por ejemplo, retirar al niño de su escuela e inscribirlo en otra). No oculte información importante al otro padre, como la escuela o los documentos médicos de su hijo. Mientras mantiene un límite saludable, demuestre su flexibilidad y disposición para trabajar con el otro padre. Documente la resistencia de su ex a la cooperación, la tendencia a crear conflictos o cualquier decisión unilateral que se tome.

Preséntese como más cooperativo y dispuesto a trabajar juntos. No se involucre en ningún comportamiento o acción que anime al juez a que lo identifique como el padre difícil. La mayoría de los casos que realmente llegan a juicio incluyen al menos un progenitor que puede considerarse anormalmente difícil y/o mentalmente inestable. Los jueces tratarán de identificar temprano qué padre está resistiendo una situación amistosa o no considerando el mejor interés del niño.

Si su ex tiene una personalidad conflictiva continúe mostrando su voluntad e intentos de cooperación hasta que se ordene una custodia adecuada. Al negociar un acuerdo de paternidad con una persona con personalidad conflictiva, un acuerdo de crianza en paralelo puede ser más adecuado.

MUDANZA

Nunca se mude prematuramente de la residencia primaria de la familia. Si vives en un hogar seguro y estable, es preferible no moverte durante una disputa de custodia. Esto puede interpretarse como abandono y puede afectar negativamente las resoluciones de custodia, los pagos de manutención de menores y la pensión alimenticia. Si es necesario vivir aparte de la residencia principal, no se vaya sin asegurar un acuerdo de paternidad firmado que incluya un horario físico que describa su porcentaje de tiempo y noches con el niño. Cuando sea posible, permanezca en la residencia principal.

CÓMO CERRAR LA CUSTODIA TEMPORAL

La firma de un acuerdo de custodia temporal desigual o injusto antes de que se hace la orden final puede debilitar enormemente su caso. Muchos padres encuentran que un arreglo de custodia "temporal" a menudo se convierte en permanente y puede ser un proceso largo y difícil de cambiar. Si un padre tiene como objetivo asegurar el mismo tiempo con su hijo, él necesita demostrar que es su mejor interés y solicitar tanto tiempo como sea posible desde el principio.

EXHIBIENDO ENOJO, PÉRDIDA DE CONTROL, AMENAZAS

Desafortunadamente, las acciones de los varones son más fácilmente interpretadas como violentas, enojadas o abusivas. Usted debe prestar especial atención a sus impulsos, ablandando su comunicación y mañas durante este tiempo. No hables ni envíes nada a tu ex que pueda ser fácilmente malinterpretado o demuestre una incapacidad para manejar tu enojo. No lleve a un sitio de redes sociales para calentar las cosas. Estas publicaciones públicas se pueden documentar y utilizar fácilmente contra usted y su caso. Mantén tus emociones bajo control, lo mejor es asumir que tu ex está grabando y documentando tus conversaciones e interacciones para usarlas como evidencia.

VIOLENCIA DOMÉSTICA

Si usted ha sido condenado por violencia doméstica, obtener la custodia será más desafiante, pero es probable que se le conceda suficiente visitación si usted puede demostrar que su hijo no está en peligro mientras está en su cuidado. La violencia doméstica y otras acusaciones de abusos son rampantes en los casos de la corte de familia, por lo que es mejor evitar cualquier conflicto donde los hechos puedan ser fácilmente distorsionados. Si hay una interacción programada, como un intercambio, traiga un testigo con usted o arregle reunirse en un lugar público.

CASTIGO CORPORAL DE LOS MENORES

En estos días, los padres han perdido la custodia de sus hijos debido a las nalgadas o utilizando otras formas de castigo corporal. Aunque puede considerarse legal en algunos Estados, el castigo corporal a menudo se ve como una forma inapropiada de disciplina y se utiliza con frecuencia contra los casos de custodia por ser interpretado como abuso infantil. Si su disciplina incluye nalgadas o repercusiones físicas, deténgase inmediatamente y use técnicas de disciplina alternativas.

ESTILO DE VIDA IRRESPONSABLE INCLUYENDO DROGAS, ALCOHOL

Retirarse del uso de cualquier droga recreativa, consumo excesivo de alcohol o presumir de un estilo de vida irresponsable. Un juez puede determinar que un padre que bebe de manera irresponsable o con frecuencia fuera "fiestera" tiene una capacidad disminuida para cuidar a un niño o una tendencia a ser más negligente. Es imperativo ajustar su estilo de vida y participar en actividades más benignas mientras su caso de custodia está pendiente. Si su caso de custodia es de alto conflicto, incluso un vaso casual de vino cada noche puede ser malinterpretado como irresponsable.

CITAS Y NUEVAS RELACIONES

Tenga cuidado al salir durante una disputa de custodia. Dependiendo del estado Presidente, los tribunales de familia tienen diferentes perspectivas sobre la introducción de una nueva pareja romántica durante la disputa de custodia. Mientras el niño está a su cuidado, el Consejo tradicional es no tener relaciones hasta que la corte haga una sentencia. Si usted ha desarrollado una relación seria con una nueva pareja, ser capaz de demostrar que es estable y saludable para que su hijo esté expuesto a ella. Por el bien de su hijo, tómatelo despacio cuando introduzca esta nueva pareja en la casa de su hijo y en su vida cotidiana.

Si usted tiene el objetivo de asegurar el mejor acuerdo de custodia para su hijo, es fundamental prepararse a fondo. Independientemente de lo bueno que sea un padre o de lo poco apropiado que sea el otro padre, usted debe ser capaz de proporcionar pruebas creíbles y convincentes. Para estrategias avanzadas sobre la presentación de pruebas efectivas y testimonios de testigos, por favor refiérase a estrategias de evidencia para la custodia de menores.

NOTA: Si una evaluación de la custodia es ordenada por el Tribunal, usted debe ser cooperativo, honesto y eficiente. Para obtener información detallada sobre la preparación, lea American Bar Association: preparación del cliente para evaluaciones de custodia y mediación ordenada por el Tribunal

NADA DE LO CONTENIDO EN ESTE DOCUMENTO DEBE INTERPRETARSE COMO ASESORÍA LEGAL. Todo el material y el contenido de progressolegalgroup.com está destinado únicamente a fines informativos y no pretende servir como (o ser un sustituto) de asesoramiento legal, financiero, médico y/o tributario. El uso de la información y/o materiales como base para cualquier decisión legal, médica o financiera por el usuario/visitante, es hecho estrictamente a riesgo del usuario/visitante. No se hace ninguna garantía o representación de ningún tipo al usuario o visitante con respecto a la información y/o materialesLas leyes pueden cambiar con el tiempo y diferir en su condado, estado o país. Se recomienda que usted busque el Consejo de un abogado calificado antes de tomar cualquier acción.

En Progresso Legal Groupsomos firma en la que puede confiar. Somos una Firma de Abogados sirviendo a familias por más de 20 años en el condado de Los Ángeles y el Estado de California. Contamos con una gran experiencia en el derecho Familiar. No importa su estado migratorio o cuáles sean sus circunstancias legales, estamos comprometidos a obtener el mejor resultado posible. Durante más de 20 años La abogada Keila Nakasaka ha representado con éxito a clientes en todo el Sur de California con una amplia gama de asuntos de derecho de familia, que incluyen: Acuerdos Pos nupciales, Acuerdos Prenupciales, Acusaciones Falsas de Abuso, Adopciones, ChildSupport, Custodia de Menores compartida, Custodia de Menores primarias y exclusivas, División de Propiedad Mancomunada, Divorcio, Divorcio Internacional, Embargo de Sueldo, Manutención del Cónyuge, Modificación de ChildSupport, Órdenes de Restricción, Pruebas de Paternidad, Separación de Bienes, Separación legal, SpousalSupport, Violación Marital, Abuso Doméstico, Violencia Doméstica, Violencia infantil, Visitación de Niños menores. La Abogada Keila Nakasaka y su equipo conocen sus necesidades y cómo manejar su caso para obtener un resultado éxito. Luchamos para proteger sus derechos y los de su familia. Llámanos para discutir su caso de familia con más detalle, la consulta es gratuita. Contamos con Abogados Especialistas en Defensa Criminal, Casos de Familia e Inmigración en Los Ángeles California las 24 Horas, los 7 Días de la Semana y los 365 Días del Año.

LLÁMANOS 24/7 CONTAMOS CON ABOGADOS EN FAMILIA EN LOS ANGELES, CA. LA CONSULTA ES GRATIS!