CONSECUENCIAS DE NO PAGAR EL CHILD SUPPORT DE LOS HIJOS


Consecuencias de no pagar el Child Support de los Hijos

Cuál es la consecuencia por no pagar el Child Support de los hijos

No cumplir con la manutención de los hijos en los Estados Unidos, también conocido como Child-Support, puede tener efectos muy negativos en un proceso migratorio. Cuando uno de los padres no vive con sus hijos, generalmente debe cumplir con la Manutención de ellos. El padre que esta ausente deberia hacerse responsables de que a sus hijos no les falte la manutencion o el alimento, la salud, la educación etc. Pero cuando esta responsabilidad no se cumple deacuerdo a los estandares de cabalidaddeacuerdo al estado, en Este Caso California para ser masespecificosEl Condado de Los Angelesunidad administrada y manejada por Los Angeles County ChildSupportServicesDepartment esta puede acarrear diferentes consecuencias, entre ellas puede afectar la parte migratoria si el progenitor reside en los Estados Unidos, en otras palabras, es inmigrante.

QUE SIGNIFICA LA MANUTENCIÓN DE LOS HIJOS O EL CHILD SUPPORT

La manutención de los hijos también conocida como Child-Support es la pensión o la cantidad de dinero mensual que debe aportar un padre o una madre, que no vive con sus hijos, al progenitor o al padre custodial que reside junto a ellos para el mantenimiento. De la manera como se establece esta cantidad mesual basada en dinero que debe aportar y depende del número de hijos, los ingresos de cada uno de los padres, las necesidades del menor y obligaciones que se tengan para los menores.

Existen casos donde no ha existido una relación en la que los padres nunca hayan tenido una relación formal o establecida, y es aquí donde la paternidad debe establecerse y comprobarse.

Cada estado tiene sus propias normas y la cantidad de dinero que se debe aportar correspondiendo a las leyes de cada uno establesca y esta se fija en el mismo instante en el que se fundan los derechos de visita del padre ó madre que no vive con el menor.

CÓMO OBLIGAR A UN PADRE A PAGAR LA MANUTENCIÓN DE LOS HIJOS

En primera instancia, debe haber un acuerdo de ambas partes, en caso de que no lo haya, el padre o la madre que reside con el menor puede utilizar la vía legal del sistemam familiar o la corte de Familia usualmente se utiliza el lugar de residencia de los menores pero este puede cambiar dependiendo donde residan con el padre/madre que tenga el cuidado del menor.

Existen diferentes maneras legales de hace valer los derechos de los menores, por eso es muy importante hablar con un abogado de Familia que le brinde una evaluación y asesoría clara para este tipo de casos.

CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS DE NO PAGAR LA MANUTENCIÓN DE LOS HIJOS

Existen diferente consecuencias y estas pueden variar dependiendo de las leyes con la que cada estado cuente. En este caso nos referimos y hablamos del Estado de California y el condado de Los Angeles . Regularlmente puede conllevar los siguientes efectos que son acordados en corte y por medio de una orden judicial como:

  • Embargo de los salarios en su trabajo
  • Si la persona se encuentra sin empleo se embarga una parte de lo que cobra por este a un fin
  • Se embargan las cuentas bancarias
  • Embargo del reembolso del IRS (INCOME TAX) que hace el gobierno federal o del estado de impuestos
  • Multas
  • Prisión
  • Si este pertenece a las fuerzas armadas o militares, esto puede causar la expulsión
  • Suspensión de la licencia de conducción estatal
  • Suspensión de una licencia para practicar una profeción
  • Si la deuda de la manutención de hijos es superior o igual a $2.500, se anula el pasaporte estadounidense
  • Además de los anteriores efectos, también trae consecuencias migratorias para adquirir la ciudadanía, para la residencia permanente o inclusive puede afectar las personas que están en condición de indocumentados que podrían quedar excluidos de cualquier beneficio que tengan a futuro.

CONSECUENCIAS PARA LAS PERSONAS INMIGRANTES QUE NO PAGAN EL CHILD SUPPORT

El hecho de no pagar la manutención de los hijos puede traer diferentes efectos migratorios, como, por ejemplo:

  • Si el progenitor es residente permanente, y tiende deseos de naturalizarce o hacerse ciudadano de los estados unidos, es posible que su petición sea negada.
  • En caso de que una persona que se encuentre en un PROCESO MIGRATORIO Y NECESITE EVIDENCIAR SU BUEN CARÁCTER MORAL, tendrá inconvenientes, si el juez o el oficial a discreción de ellos, no ven positivo otorgarle un beneficio migratorio.también se ven afectados los siguientes procesos migratorios:
    • Ajuste de Estatus
    • Cancelación de Deportación
    • Obtener la tarjeta de residencia por REGISTRY
    • Salida voluntaria

Es importante destacar que el hecho de no pagar la manutención de los hijos puede resultar en arresto y en caso de una persona que se encuentra en condición de indocumentado, esto puede traer la deportación inmediata.

TENER EN CUENTA LA IMPORTANCIA DE NO PAGAR EL CHILD SUPPORT TE PUEDE LLEVAR A LA CARCEL

Si usted debe Child-Support o la Manutención de sus hijos, podría enfrentar un tiempo en la cárcel.

Responda algunas preguntas para ayudarnos a encontrarle abogados en su área.

¿Cuál es su deuda total?

Si usted debe la manutención de los hijos, podría enfrentar un tiempo en la cárcel. ASÍ ES COMO FUNCIONA ESTO. El incumplimiento de una ORDEN JUDICIAL se denomina DESACATO AL TRIBUNAL. Si usted debe manutención infantil no pagada, el otro padre puede solicitar una audiencia ante un juez y solicitar que se lo retenga por desacato al tribunal. Debe recibir un documento que le ordene asistir a la audiencia, y luego debe asistir y explicar por qué no ha pagado la ayuda que debe. SI NO ASISTE, EL TRIBUNAL PUEDE EMITIR UNA ORDEN PARA SU ARRESTO. Muchos tribunales emiten órdenes judiciales, lo que hace que las cárceles del condado sean un lugar de descanso para los padres que no pagan la manutención de los hijos y no se presentan ante el tribunal.

Si usted programa hace la documentación necesaria y asiste a la audiencia, el juez aún puede enviarlo a la cárcel por violar la orden de pago de la manutención. Y el juez podría hacerlo, esto se está viendo mucho más común hoy en día en los tribunales dependiendo las circuntancias su carácter y lo convincente que sea su historia acerca de por qué no ha pagado.Cómo evitar la cárcel por manutención de niños no pagadaPara permanecer fuera de la cárcel, vaya a la audiencia por desacato al tribunal preparada para demostrar que no ha desobedecido deliberadamente la orden del tribunal de pagar la manutención de los hijos. Es posible que deba convencer al juez de que no es tan irresponsable como parece. LA PREPARACIÓN DE PRUEBAS ES UNA NECESIDAD FUNDAMENTAL, SE LE RECOMIENDA QUE CONSULTE UN ABOGADO DE FAMILIA.

Sus primeros pasos a seguir es mostrar por qué no a cumplido con la manutención. Si ha estado sin trabajo, obtenga una declaración jurada de su empleador más reciente indicando por qué lo dejaron ir. Si realizó una búsqueda de empleo pero no tuvo suerte, proporcione registros de cuándo entrevistó o llenó una solicitud y con quién habló. Recuerde: Las disputas con el padre custodio sobre la custodia o las visitas nunca son una excusa aceptable para no pagar la manutención de los hijos.

A continuación, le explicaremos por qué el no solicitar una audiencia con un Juez de Familia lo más pronto posible, para la modificación de una cuota alimenticia que se hizo evidente que no podía cumplir con su obligación de manutención. Por ejemplo, si ha estado en la cama o inmovilizado (deprimido, enfermo o lesionado), obtenga declaraciones juradas de todos los profesionales médicos que lo trataron. Además, obtenga las declaraciones de amigos o familiares que lo atendieron. Enfatice sus argumentos más convincentes (por ejemplo, no pudo levantarse de la cama), pero nunca mienta.

Demuestre a la corte o tribunal que si se ha tomado tiempo para consultar con abogados de familia y que está cotizando precios y está buscando su mejor opción incluyendo un costo razonable y un plan de pagos para la representación. Si usted habló con algún abogado buscando su ayuda para los servicios hay que presentar una solicitud de modificación,sea honesto y hable con la verdad y dígale al Juez que no pudo pagar sus honorarios.Traiga una lista de los nombres de los abogados con los que habló, la fecha en que habló con cada uno de ellos y la tarifa que el abogado le citó. Si trató de contratar a un abogado de asistencia legal para que lo ayude, pero gana demasiado dinero para calificar para dicha asistencia (o la oficina tuvo demasiados casos, o no se encarga de las modificaciones de manutención de los hijos), asegúrese de llevar el nombre del Abogado y fecha de la conversación.

POSIBLES RESULTADOS EN LA AUDIENCIA POR DESACATO AL TRIBUNAL

EL JUEZ PUEDE O NO PONERLO EN LA CÁRCEL O, EN SU LUGAR, ORDENARLE QUE REALICE PAGOS FUTUROS Y ESTABLEZCA UN CALENDARIO DE PAGOS PARA QUE USTED PAGUE CUALQUIER MANUTENCIÓN NO PAGADA. EL JUEZ NO REDUCIRÁ LA CANTIDAD DE SU MANUTENCIÓN NO PAGADA (LOS ATRASOS NO PUEDEN MODIFICARSE RETROACTIVAMENTE) E INCLUSIVE ESTOS PUEDEN AGARRAR Y OBTENER INTERESES, PERO PUEDEN DISMINUIR SUS PAGOS FUTUROS. EL JUEZ TAMBIÉN PUEDE ORDENAR QUE SU SALARIO SEA RETENIDO, QUE SE APLIQUE UN GRAVAMEN SOBRE SU PROPIEDAD O QUE USTED PUBLIQUE UNA FIANZA U OTROS ACTIVOS.

Los jueces rara vez ponen a un padre en la cárcel por desacato al tribunal. Por lo general, esto sucede solo si una orden de retención de ingresos y un embargo de salario no funcionan. Los tribunales reconocen que un padre encarcelado no puede ganar dinero para hacer pagos de manutención infantil.

Para obtener información sobre otros métodos para cobrar la manutención de menores, incluidas las órdenes de retención de salarios, embargos preventivos, fianzas y más, consulte nuestra sección Cumplimiento de obligaciones de manutención de menores. Si tiene preguntas específicas, comuníquese con un abogado que se especialice en derecho de familia.

ABOGADOS DE DERECHO FAMILIAR EN LOS ANGELES CALIFORNIA

Abogados con más de 20 años de experiencia en LEY FAMILIAR en el condado de Los Ángeles, Ventura Riverside San Bernardino, contamos con Experiencia en Divorcio, Adopciones, Separación de Bienes, ChildSupport, SpousalSupport, Modificación de ChildSupport, Enbargo de Sueldo, Visitación de Niños, Acuerdos Prenupciales, Acuerdos Pos nupciales, Manutención del Cónyuge, División de Propiedad Mancomunada, Separación legal, Divorcio Internacional, Violencia Domestica, Ordenes de Restricción, Audiencias de Dependencia, Acusaciones Falsas de Abuso, violación Marital, Custodia de Menores, Cumplimiento de Custodia de Menores, Pruebas de Paternidad ETC…. Nuestros Abogados en Progresso Legal Group son EXPERTOS EN LEY FAMILIAR!!!Llámenos para una consulta gratis y confidencial al 1800 651-1227 le atenderemos oficinas en Los Ángeles, Huntington Park, Riverside, Bakersfield, San Bernardino y el Valle de San Fernando!!!VISITAS A DOMICILIO DISPONIBLES!!!

LLÁMANOS 24/7 CONTAMOS CON ABOGADOS EN FAMILIA EN LOS ANGELES, CA. LA CONSULTA ES GRATIS!