Cómo Funcionan Las Visitas Supervisadas para Padres que Pierden Custodia del Menor

Supervised Visitation or Monitored Exchanges


Cómo Funcionan Las Visitas Supervisadas para Padres que Pierden Custodia del Menor

POR USO DE SUSTANCIAS POR PARTE DE LOS PADRES

Por lo general, el padre visitante deberá presentarse en el centro de visitas designado para visitar al niño o la los niños, o el juez se encargará de que el niño sea entregado al hogar de los padres. En ambos casos, el juez especificará quién supervisará las sesiones. Muchas veces, un consejero o trabajador social supervisa el contacto y se asegura de que los padres visiten al niño en un entorno controlado.

DURACIÓN DE LAS ÓRDENES DE VISITAS SUPERVISADAS O INTERCAMBIOS SUPERVISADOS:

Un juez puede ordenar visitas supervisadas de forma temporal o indefinida dependiendo las circunstancias del caso. Si hay acusaciones de abuso o violencia doméstica, un juez puede ordenar que las visitas con el padre acusado sean supervisadas hasta que las acusaciones sean completamente investigadas y después puede hacer cambios a las visitaciones supervisadas. Los jueces toman en serio las acusaciones de abuso o violencia e investigarán estas acusaciones a fondo.

Si un juez ya ha determinado que un padre no es apto para la custodia, el juez aún puede permitir las visitas de forma continua, pero requiere que las visitas sean supervisadas en un entorno controlado.

En estos casos, las visitas permanecerán supervisadas hasta que los padres puedan demostrar que ha habido un cambio en las circunstancias, como la asistencia a un programa de rehabilitación de drogas, que afecta la aptitud de los padres.

LAS ÓRDENES DE VISITAS SUPERVISADAS O INTERCAMBIOS SUPERVISADOS CAMBIAR O CADUCAR?

Una vez que un juez ha determinado la custodia y las visitas a través de una orden judicial, la orden permanece vigente hasta que un padre pueda comprobar y mostrar que ha habido un cambio en las circunstancias. Un cambio en las circunstancias puede ser la decisión de uno de los padres de mudarse, la finalización exitosa de la rehabilitación o el asesoramiento por parte de los padres u otros cambios que afectan la idoneidad de los padres. El padre que desee cambiar la orden judicial debe regresar a la corte y solicitar que se modifique el acuerdo para reflejar el cambio de circunstancias.

QUÉ MÁS DEBEN SABER LOS PADRES SOBRE LAS ÓRDENES DE VISITAS SUPERVISADAS O INTERCAMBIOS SUPERVISADOS?

Los padres deben comprender que LAS VISITAS SUPERVISADAS ESTÁN DISEÑADAS PARA PROTEGER LA SEGURIDAD DE LOS NIÑOS, al mismo tiempo que les permiten a los padres mantener el contacto con sus hijos. Si usted es un padre cuyas visitas son supervisadas, considere cómo puede demostrar sus cambios y aptitudes de cambio a un juez. Si el otro padre te ha acusado de abuso o violencia doméstica, debes cooperar con cualquier investigación que ordene el juez. Además, si usted es un padre que está preocupado por la seguridad de su hijo en presencia del otro padre, debe informar al juez de esto inmediatamente.

LAS VISITAS SUPERVISADAS MANTIENEN A LOS NIÑOS CÓMODOS Y SEGUROS

No todas las órdenes de visitas supervisadas son dictadas u ordenadas por un juez o tribunal de familia debido a la posibilidad de violencia o abuso. A veces, un tribunal ordenará una visita supervisada por un tercero simplemente para que el niño se sienta cómodo con un padre o la madre, especialmente si el padre tuvo problemas con la crianza de los hijos o (por ejemplo, discutió temas inapropiados, con los menores o no supervisó adecuadamente al niño, y lo pudo haber puesto en una circunstancia de peligro o fue de una manera o otra negligente con el menor etc.), si el padre ha estado ausente por un período de tiempo, o si el padre no estuvo presente o si fuese para presentarle a un padre a un niño cuando no existía una relación previa.

Por supuesto, existen situaciones más serias para las que se ordenan visitas supervisadas: puede haber una amenaza de secuestro en divorcios contenciosos donde la custodia de los hijos está en disputa, un padre tiene un problema de drogas o alcohol, hay un historial y se convierte en un ofendedor habitual o repetitivo de abuso o negligencia para el menor, o una de las partes sufre una enfermedad mental.

No importa cuál sea el motivo, tenga en cuenta que las visitas supervisadas se ordenan teniendo en cuenta el interés superior de su hijo y que los proveedores de visitas supervisadas deben ser partes neutrales.

ENCONTRAR UN PROVEEDOR DE VISITAS SUPERVISADAS

Tiene tres opciones al elegir a alguien para que supervise las visitas de su hijo. Deberá decidir si los monitores serán profesionales, no profesionales o terapéuticos.

Además, deberán tener al menos 21 años de edad, sin condenas por un caso de manejar bajo la influencia de alcohol o drogas DUI en los últimos cinco años, no estar en libertad condicional en los últimos 10 años y no tener condenas por delitos contra otra persona. También necesitarán un comprobante de licencia de conducir y seguro de auto para poder transportar al niño hacia y desde las visitas supervisadas, si es necesario. Hay agencias que proporcionarán monitores y un lugar para las visitas.

PROVEEDORES PROFESIONALES ÓRDENES DE VISITAS SUPERVISADAS O INTERCAMBIOS SUPERVISADOS:

Su abogado de custodia de menores generalmente tendrá una lista de referencias para usted. Aquí en California, estos proveedores cumplirán con el estándar 5.20 de los Estándares de Administración Judicial de California. Ellos y su personal tendrán autorización de antecedentes.

Muchos también estarán registrados en la lista de proveedores de la corte de su jurisdicción. Si puede obtener el número y el nombre de la licencia de conducir de California del proveedor, La TrustLine podrá informarle si hay condenas penales o informes de abuso por parte de ese proveedor solamente en California.

Proveedores no profesionales: algunos padres se sienten más cómodos pidiendo a un familiar o amigo que actúe como proveedor de visitas supervisado. Sin embargo, existen ciertas condiciones. El proveedor de visitas supervisadas no profesionales debe ser:

  • Una parte neutral, imparcial con cualquiera de los padres (por ejemplo, un amigo en común) y capaz de evitar conflictos de intereses.
  • Capaz de hablar el mismo idioma que el padre visitante y el niño
  • Capaz de seguir las órdenes judiciales, incluido el cumplimiento del estándar 5.20 de los Estándares de Administración Judicial de California
  • Capaz de hacer esfuerzos razonables para garantizar la seguridad y el bienestar de los niños y adultos durante las visitas.

Es posible que los monitores no profesionales deban testificar en la corte, si surge una disputa por la custodia. Proveedores terapéuticos: estos monitores de visitas supervisados son profesionales de la salud mental. Las visitas supervisadas se realizarán en un entorno clínico. Si tiene más de un hijo, la cantidad de monitores necesarios depende de una variedad de factores, como sus edades y niveles de riesgo para el bienestar de los niños.

LLÁMANOS CONTAMOS CON ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DEFENSA CRIMINAL, INMIGRACIÓN, LEY DE FAMILIA, TICKETS DE TRÁFICO EN LOS ÁNGELES CALIFORNIA LAS 24 HORAS, LOS 7 DÍAS DE LA SEMANA Y LOS 365 DÍAS DEL AÑO. COMO PROGRESSO LEGAL GROUP ESTAMOS COMPROMETIDOS CON LA COMUNIDAD LATINA. PARTE DE ESTE COMPROMISO ES OFRECERLES UN LUGAR DONDE PUEDAN CON FACILIDAD TENER ACCESO A DIVERSOS TEMAS DE INTERÉS PARA NUESTRA COMUNIDAD INMIGRANTE. LOS TEMAS SON VARIADOS Y CON UN CONTENIDO INFORMATIVO MUY AMPLIO; EL CUAL LES SERÁ DE AYUDA YA QUE EN MUCHAS OCASIONES SE COMETEN ERRORES DE MANERA VOLUNTARIA O INVOLUNTARIAMENTE. LAS CUALES CONLLEVA A QUE ESTAS SEAN TIPIFICADAS COMO FALTAS O FELONÍAS, CONDICIÓN QUE AFECTA SU ESTADO MIGRATORIO.

LLÁMANOS 24/7 CONTAMOS CON ABOGADOS EN FAMILIA EN LOS ANGELES, CA. LA CONSULTA ES GRATIS!